jueves, 28 de octubre de 2010

Parece ser ...

Dicen que las apariencias engañan.. pero si nunca llegamos a conocer a alguien a fondo, puede engañarnos lo que consideramos lo que es el "todo" de una persona, o lo que creemos que es un todo. No sólo lo aparente podría engañarnos, sino también lo que es.
Cuántas veces nos engañamos a nosotros mismos pretendiendo quedar bien frente a los demás, o lo hacemos quizás para no caer en la realidad que nos devela la verdad, más fácil se nos hace demostrar todo lo que no somos, porque asi nos ahorramos el mal momento de descubrir aquello que no queremos. 

¿Por qué no aceptar todo lo que somos? Puede ser porque no nos conocemos (emm.. ¿nos conocemos alguna vez?)  y pretendemos que los demás acepten algo que no nos representa ni en lo más mínimo, pero todo empieza por uno mismo, suena egoísta pero es así... por lo tanto, aceptandose a uno mismo, la aceptación de los demás se va a ir dando. Y si eso no ocurriese, mal por ellos. Se perderían la oportunidad de conocernos.  

Mostrar lo que uno No es, no es dejar de serlo, sino que es aparentar ser alguien distinto, taparlo, ocultarlo, esconderlo. Porque en sí, la esencia de uno siempre está. Lo demuestres o no, lo aparentes o dejes de hacerlo. Solo uno mismo puede ocultar, esconder, tapar  quién es, sólo uno mismo se impone los límites para ello. 

Qué lindo poder decir: " Si aparento ser algo, no finjo, es real. Soy de tal o cual manera. Tomame o dejame! pero no me jodas." ¡Recordatorio: tengo que poner en práctica la frase!

- Cuando estoy feliz, ¿te lo demuestro?. 
- Cuando estoy mal, ¿aparento lo contrario?. 
- Cuando me siento sola, ¿aparento estar bien aún estando rodeada de gente?. 
- Si vivo como quiero, ¿estoy viviendo?.  
- Considero que estoy bien, ¿qué es estar bien?
- Estudio esto o aquello, ¿lo estudio porque realmente es lo que me gusta?
- Hago tal o cual cosa, ¿esta bien que lo haga? 
Estas y otras tantas frases que en un momento u otro se me ocurren, y me hacen considerar todo eso que aparento, que escondo, que finjo, que oculto... solo por pensar en el otro! Solo por complacerlo. 

~ Aparento ser lo que al otro agrade, Solo por ir olvidandome de mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario